
Compra por Internet y mantén tus datos seguros con esta herramienta: apenas cuesta 2 euros al mes
Estamos muy acostumbrados a comprar por Internet. Es realmente cómodo: podemos «visitar» decenas de tiendas sin salir de casa. El problema es que, teniendo en cuenta que los ciberataques son cada vez más comunes, existe una posibilidad de que nuestros datos acaben en las manos de delincuentes de todo el mundo. Incluso en lo que respecta a nuestra información bancaria.
¿Se puede combatir esto de alguna forma? La realidad es que sí, siendo además muy sencillo si utilizamos una VPN. Hay opciones gratuitas que nos pueden sacar de un apuro en algún momento puntual, pero mejor apostar por una de pago que sea de calidad. Ahí entra Surfshark: una VPN que apenas cuesta 1,99 euros al mes.
Compra en Internet de forma segura con una VPN
Las VPN gratuitas, como hemos dicho más arriba, son muy útiles y nos pueden salvar de algún apuro. Pese a ello, estas tienen dos problemas fundamentales: son lentas y puede que la privacidad de nuestros datos esté en juego. Por eso mismo, se trata de un precio pequeño que, a cambio, nos da una VPN muy útil y sencilla de utilizar, tanto en PC como en dispositivos móviles.
De hecho, hablando de dispositivos, no vamos a tener ningún tipo de problema. Con una única suscripción a esta VPN tenemos la posibilidad de instalarla en un número ilimitado de dispositivos. De esa forma, podemos proteger nuestro tráfico en Internet allá donde estemos, da igual que sea en casa o en una red WiFi desconocida, como puede ser la de un hotel.
Activando la VPN cuando compramos por Internet o simplemente navegamos, lo que conseguimos es que nuestro tráfico, nuestros datos e incluso nuestra dirección IP queden a buen recaudo, de tal forma que nadie puede ver lo que estamos haciendo. De esta forma, ganamos en privacidad y seguridad simplemente pulsando un botón, algo especialmente útil si no conocemos la red a la que estamos conectados.
Esta herramienta está incluida en el plan Starter, que es como se llama la suscripción. Además de la VPN, el plan incluye una herramienta adicional que recibe el nombre de Alternative ID. La misma es muy útil: sirve para crear una serie de datos ficticios que podemos usar para registrarnos en webs donde no queramos dar nuestra información real.
Tal y como decimos, tener una VPN de calidad apenas cuesta 1,99 euros al mes. De esta forma, tener este plan Starter por dos años enteros tiene un precio total de 47,76 euros, un precio bastante atractivo si tenemos en cuenta todo el tiempo que la vamos a tener con nosotros. Aunque bueno, ese tiempo en la práctica es aún mayor, puesto que Surfshark ofrece tres meses extra, así que en realidad serán 27 meses.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Imágenes | SumUp en Unsplash
En Xataka | Por qué es peligroso conectarse a Wifis públicas y qué debes hacer para protegerte
En Xataka | Antivirus en Windows 11: qué son, diferencias entre gratis y de pago y los mejores para tu PC
–
La noticia
Compra por Internet y mantén tus datos seguros con esta herramienta: apenas cuesta 2 euros al mes
fue publicada originalmente en
Xataka
por
Juan Lorente
.